martes, 19 de agosto de 2014

CLUB BLOOMING

Es uno de los clubes más grandes de Bolivia. Su nombre es una referencia a la re naciente o floreciente ( Blooming en inglés) "Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 siendo en la actualidad el equipo más antiguo de Santa Cruz (67 años). Posee 5 títulos de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano siendo el equipo cruceño con más campeonatos en la liga.
En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los nueve millones de dólares, destacándose su sede social. Tiene alrededor de 1000 socios patrimoniales accionistas aportantes y alrededor de 3500 socios deportivos, lo que hacen en total alrededor de 4500 socios, y más de 40 colaboradores que apuntalan la labor del directorio.
Tiene 12 participaciones en torneos internacionales: 7 participaciones en la Copa Libertadores, 4 en la Copa Sudamericana y 1 en la Copa Merconorte. La más destacada fue en la Copa Libertadores de 1985, en la cual llegó hasta la semifinal de aquel torneo, enfrentándose con el campeón de ese año, Argentinos Juniors y al equipo que venía de ganar su séptimo título continental en el 84, Independiente de Avellaneda.
Mantiene una gran rivalidad con Oriente Petrolero, con quien juega el Clásico Cruceño.

                          EL ESCUDO

El escudo del Club Blooming está constituido de la siguiente manera:
  • Color Celeste: Hace referencia al "Cielo mas puro de América"
  • Corona Ducal: el cual simboliza la herencia mobiliaria española.
  • Cruz Potenzada: como fondo representando la cruceñidad y la noble fundación.
  • Balón de Fútbol: como insignia principal ya que esta es la principal actividad del club.
  • 5 Estrellas: representan a los cinco títulos profesionales obtenidos por la institución actualmente, dos de ellos serian un campeonato apertura y un clausura que desde el año 2003 se toma en cuenta como título nacional.

TÍTULOS GANADOS

Blooming campeón 1984


Blooming campeón 1998
.

Blooming campeón 1999

.
Blooming campeón 2005 





No hay comentarios:

Publicar un comentario